¿Qué Es Una Unidad De Vivienda Accesoria (ADU)?

 

Una ADU es una unidad de vivienda adicional que se puede conectar o desconectar de la vivienda principal. Estas unidades se pueden alquilar, durante todo el año, y agregan mucho valor a una propiedad.

La ADU podría proporcionar opciones de vivienda asequibles para familiares, amigos, estudiantes, ancianos, proveedores de atención médica en el hogar, discapacitados y otros.

 

Es posible que desee considerar en aprovechar el cambio en la ley del estado de California que facilitó agregar una segunda casa, llamada Unidad de vivienda accesoria (ADU), a su propiedad de zona residencial.

Los ADU son lo que muchos conocen como apartamento Granny, suite para suegros, garaje convertido, cabaña en el patio trasero, apartamento en el sótano, unidades complementarias. Independientemente del nombre, las ADU son viviendas independientes que forman parte legalmente de la misma propiedad. Las ADU pueden adoptar muchas formas y variar en tamaño, pero siempre contienen todo lo que alguien necesita para vivir, incluida una cocina, un baño y un lugar para dormir. Los ADU generalmente varían de 400 pies cuadrados a 1,200 pies cuadrados.

 

¿Dónde Se Permite Una ADU?

 

Las ADU están permitidas en una propiedad de zona residencial la cual tiene una familia residiendo. Llámenos o envíenos un correo electrónico y le informaremos si se encuentra en una zona que permite ADU.

 

¿Se requiere un permiso de construcción para una ADU?

Sí, se le solicitará que obtenga un Permiso de construcción para garantizar que la nueva casa cumpla con todos los códigos de zonificación, construcción, salud y seguridad.

 

¿Qué Tamaño De ADU Está Permitido? ¿Que Tan Grande?

 

Una ADU está destinada a ser de tamaño secundario a la residencia principal. Las ADU se pueden conectar o desconectar de la vivienda principal. Si la ADU está conectada a la casa principal, entonces el tamaño de la ADU puede limitarse al 50% del tamaño de la casa principal, hasta un máximo de 1,200 pies cuadrados. Verifique las regulaciones locales de ADU, ya que algunas ciudades dentro del condado de San Diego han adoptado otros requisitos

¿Por Qué Instalar Una Unidad De Vivienda Accesoria?

 

Las razones más populares para construir una ADU son los ingresos por alquiler y / o para alojar a familiares. Las segundas unidades de construcción (ADU) son un tipo de construcción relativamente asequible porque no requieren la compra de terrenos o una nueva infraestructura importante.

 

 Con alquileres para una unidad de 1 habitación y 1 baño con un promedio de $ 1,400 / mes en muchas áreas del sur de California, muchas personas instalan una ADU para ayudar a pagar su hipoteca principal o obtener ingresos adicionales.

 

 ¿Puede utilizar ingresos adicionales o tiene un familiar / amigo que necesita un lugar para vivir? Llámenos o envíenos un correo electrónico y lo ayudaremos a determinar si una ADU es adecuada para usted.

¿Cuánto Cuesta Construir Una ADU?

 

El costo depende de varios factores:

 

-Tamaňo

-Un piso vs. ADU de dos pisos

-Accesibilidad a la ubicación de ADU

-Cargos locales

-Cargos de permisos

 

Zonificación

Las ADU deben colocarse en 1) lotes unifamiliares de zona residencial y 2) ya deben tener una vivienda unifamiliar. Las ADU están permitidas en todas las zonas residenciales.

 

 En San Diego, las unidades complementarias también se pueden permitir en lotes multifamiliares en circunstancias específicas. Se permiten en lotes donde el número máximo de unidades de vivienda es dos. Entonces, si tiene, por ejemplo, una gran cantidad de RM1-1 dividida en zonas con dos unidades o menos, puede agregar una unidad complementaria. En una Multifamiliar puede complicarse, por lo que recomendamos reservar una cita gratuita con un experto de la ADU de la ciudad San Diego, llamándonos para averiguar si su lote calificaría.

 

 Si su área se encuentra en una zona costera, puede haber regulaciones adicionales para proteger nuestras costas.

 

Tamaño Del Lote

 

No hay un requisito mínimo de tamaño de lote para una ADU en San Diego. Solo se permite una unidad ADU por lote.

Tamaño De Construcción Mínimo / Máximo

 

Su tamaño máximo de construcción varía según si su unidad accesoria, está conectada o desconectada de la casa principal.

 

 ADU adjunta: El área del piso de la ADU no debe ser más del 50% de la residencia existente de hasta 1,200 pies cuadrados. Por ejemplo, si su casa existente es 2.500 pies cuadrados. entonces la ADU adjunta solo puede tener 1,200 pies cuadrados.

 

 ADU separada: El área total de espacio en el piso de la ADU puede ser tan grande como 1,200 pies cuadrados, independientemente del tamaño de la residencia principal. Por ejemplo, si la casa existente es de solo 600 pies cuadrados, la ADU separada puede ser de 1,200 pies cuadrados.

 

 El área de piso de la ADU debe incluirse al calcular la relación del área de piso total, incluso los pies cuadrados del segundo piso.

 

Restricciones De Altura

 

La altura máxima de una ADU es de 24 pies. Cada municipio tiene diferentes restricciones de altura, por lo tanto, verifique nuevamente.

 

Estacionamiento

 

Hay muchas opciones cuando se trata de estacionamiento. La regla general es que no se requiere espacio de estacionamiento si el transporte público está dentro de 1/2 milla (distancia caminando) del transporte público.

 

No Se Requiere Estacionamiento Si Aa ADU Esta:

-500 pies cuadrados o menos

-Ubicada dentro de media milla del transporte publico

-Ubicada en una área de recursos históricos

-Siendo parte del edificio existente.

-Ubicada en un distrito de estacionamiento con permiso residencial

-Ubicada a una cuadra de una estación de autos compartidos

-Ubicada a una cuadra de una estación de bicicletas compartidas

 

Contratiempos

Un contratiempo es la distancia mínima que una estructura debe estar lejos de la calle, los edificios u otras estructuras.

 

Por lo general, puede esperar adversidades en la parte trasera de 4 pies y laterales de 5 o 4  pies aplicados a las ADU. Si su lote esta en una esquina, también se aplican los contratiempos del frente y del patio lateral exterior. * Los contratiempos del patio lateral exterior generalmente se miden 35 pies desde la línea central de la carretera adyacente hasta su patio lateral.


Si está considerando una ADU separada, querrá considerar la distancia requerida entre su ADU y la estructura existente; por lo general, se requieren 6 pies, pero puede cambiar según su municipalidad.


Las ADU adjuntas deben seguir los mismos requisitos de retroceso para la estructura existente. * Esta es una regla que a menudo se pasa por alto y puede limitar severamente la cantidad de espacio que tiene para construir una ADU.

Ocupación Del Propietario

 

Una ADU no se puede vender por separado de la casa principal. El propietario no necesita vivir en la unidad principal o en la ADU. Ambas estructuras se pueden alquilar.


Si está considerando una ADU Junior (JADU), en este caso sería el único momento en que se requiere la ocupación del propietario.

 

Alquileres

 

California aprobó el proyecto de ley 1069 del Senado en un esfuerzo por aumentar la oferta de viviendas para el estado. Por esta razón, cualquier unidad de vivienda accesoria puede usarse para alquiler a largo plazo. Los ADU no se pueden alquilar por menos de 30 días consecutivos.

 

Cómo Evaluar el ROI

 

La construcción de una unidad de vivienda accesoria, especialmente si tiene la intención de mantener la propiedad durante unos años, representa una oportunidad enormemente beneficiosa para maximizar su propiedad.

 

Al construir una unidad de vivienda accesoria, agrega pies cuadrados adicionales a la propiedad. Entonces, puede construir una unidad por $250 por pie cuadrado, pero si el valor promedio de las viviendas en su vecindario vale $ 400 por pie cuadrado, está ganando capital instantáneo a través del proyecto. Además, ahora también tiene el beneficio adicional de un espacio flexible que se puede alquilar o usar para la familia.

 

Notas Adicionales

No se requiere la construcción de un pasadizo al construir una ADU.

Una unidad junior es una estructura accesoria que está contenida completamente dentro de la huella de la casa existente. Están exentos de las regulaciones de estacionamiento, y deben tener una entrada exterior separada, una conexión a la sala principal, y deben incluir una cocina eficiente. Pueden tener su propio baño o compartir un baño con la casa principal. La unidad junior y la casa principal deben venderse juntas y el propietario debe vivir en la unidad junior o en la casa principal.

Like us, share us!

  • ADU Geeks Yelp
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

RESOURCES:

>Make A Payment

©2019 by ADU Geeks